VIDEO PROTESTA

Actrices y cantantes francesas se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres en Irán

El vídeo en el que aparecen actrices como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg, ha sido difundido a través de redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2022 09:44

Juliette Binoche, Marion Cotillard... Artistas francesas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes
Juliette Binoche, Marion Cotillard... Artistas francesas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes | laSexta.com

A raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por la policía de la moral en Irán, varias actrices y cantantes francesas famosas se han cortado el pelo como muestra de solidaridad con las mujeres iraníes.

Este miércoles, cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han difundido un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes. En Irán se ha desatado una oleada de protestas desde la muerte de Mahsa Amini, que fue detenida por llevar mal puesto el velo.

Las protestas se han ido extendiendo en varias ciudades de Irán que han causado 41 muertos, aunque la ONG Irán Human Rights eleva la cifra a 92.

Entre las participantes en este vídeo protesta están actrices como francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

Durante el vídeo, la actriz Juliette Binoche exclama "¡Por la libertad!" mientras se corta un mechón de pelo. El vídeo ha sido difundido a través de redes sociales.

Nadia Calviño: "Comparto el mensaje pero yo no soy de ese tipo de gestos"

Durante una entrevista en 'Más de uno' la vicepresidenta primera del Gobierno ha sido preguntada sobre si se ve a sí misma cortándose un mechón de pelo como las actrices y cantantes francesas, a lo que la ministra de Economía ha asegurado que "yo no soy mucho de ese tipo de gestos, pero en la sustancia, comparto absolutamente el mensaje".

"Todos los días estoy siguiendo los vídeos y las imágenes de las mujeres iraníes que son una inspiración para todos", afirma Calviño.