ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un accidente de autobús en Sudáfrica deja al menos 45 muertos

Un autobús se ha precipitado desde lo alto de un puente en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, provocando varias decenas de víctimas mortales.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2024 00:29

La ciudad sudafricana de Moria
La ciudad sudafricana de Moria | JMK / Wikimedia Commons

Un terrible accidente ha teñido de negro la tarde de este jueves en Sudáfrica: según informa el portal de noticias News 24, al menos 45 personas habrían muerto después de que un autobús se precipitara desde lo alto de un puente hacia un barranco. Este suceso ha tenido lugar en una carretera de Limpopo, al norte de Sudáfrica, en un trayecto que conectaba la ciudad de Moria con Botsuana.

Según ha explicado Collen Msibi, portavoz del Departamento Nacional de Transporte, el conductor perdió el control e impactó contra el quitamiedos del puente que atravesaba el vehículo: este autobús se precipitaría hasta el barranco y después se incendiaría, tras chocar contra el suelo.

El único superviviente de este accidente ha sido un menor de ocho años, que está recibiendo tratamiento médico en un hospital. Las autoridades ya han arrancado con una investigación para esclarecer lo sucedido.

Se pronuncia la ministra de Transporte

"Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil", ha declarado Sindisiw Chikung, ministra de Transporte sudafricana.