Entrevista en Espejo Público

Méndez de Vigo, sobre el "portavozas" de Irene Montero: "Hay que mejorar el sistema educativo"

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado, al ser preguntado por la expresión "portavozas" utilizada por la diputada de Podemos Irene Montero, que el Gobierno va a "mejorar mucho el sistema educativo en España".

ondacero.es

Madrid | 08.02.2018 12:43

Méndez de Vigo
Méndez de Vigo | Méndez de Vigo

En una entrevista en Espejo Público, el también portavoz del Gobierno se ha referido al pacto educativo social y político y ha opinado que se va a "intentar hacer" porque "hay ganas y voluntad de los partidos de llevarlo a cabo".

"Me importa mucho ese pacto, la gente lo quiere, la revolución tecnológica lo exige y en ese pacto hay que poner en el centro a los profesores, hay que lograr su apoyo y su compromiso", ha dicho el responsable de Educación.

Sobre la propuesta de implantar un MIR educativo para los docentes, Méndez de Vigo, ha dicho que "es una idea que hay ahí, la vamos a examinar, la subcomisión en el Congreso de los Diputados la está estudiando y creo que es un buena propuesta".

Según el ministro, "la gente quiere estabilidad y seguridad" y en las encuestas lo sitúan como un tema más importante y - ha añadido- aunque "se ha progresado mucho en los últimos años, tenemos un buen sistema educativo y hay que dar ese salto también".