PRIMERAS PATERAS DEL AÑO

53 inmigrantes son rescatados en las primeras pateras del año en costas españolas

A la Isla de la Graciosa ha llegado una patera con 27 inmigrantes, cerca de la Isla de Cabrera, en Baleares ha sido interceptada otra con 14 personas a bordo y en aguas de Alicante, la embarcación trasportaba 12 argelinos, tres de ellos menores de edad.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2020 11:22

Una embarcación con 27 inmigrantes a bordo ha llegado esta tarde a la isla canaria de La Graciosa, han confirmado a Efe fuentes del servicio de urgencias 1-1-2. Las fuentes han afirmado que se trata de una embarcación semirígida, tipo zodiac, que llegó a la playa de La Lambra sobre las cuatro de la tarde.

En aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, la Guardia Civil ha interceptado sobre las 3 horas de esta madrugada una patera, con 14 hombres a bordo que han sido detenidos, y ha detectado otra llegada a Ibiza, de la que por el momento han sido detenidas 4 personas.

La embarcación de Cabrera ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Y en aguas de Torrevieja (Alicante), una patera con nueve adultos y tres menores, de 3, 10 y 12 años, ha sido rescatada este jueves, en torno a las 04.00 hora,. Se trata de la primera patera localizada en aguas de la costa alicantina este 2020.

La patera ha sido localizada y rescatada por la Guardia Civil, que ha trasladado a los recién llegados al Puerto de Alicante. La asistencia se ha prolongado hasta las 06.00 horas.