MADRID FUSIÓN

Este es el mejor bocadillo de España: así es y dónde se come

El XI Concurso de Bocadillos de Madrid Fusión ha elegido este lunes a los tres mejores bocadillos de España.

ondacero.es

Madrid |

Los premiados al mejor bocadillo de España en el Concurso de Bocadillos de Madrid Fusión
Los premiados al mejor bocadillo de España en el Concurso de Bocadillos de Madrid Fusión | Agencia EFE

Madrid Fusión ha elegido este lunes cuál es el mejor bocadillo de España en su ya tradicional Concurso de Bocadillos que este año ha celebrado su undécima edición. El premio ha ido a parar a un restaurante de una pequeña localidad de Cantabria y está hecho de guiso de lebaniego.

El primer premio se lo ha llevado el cocinero Pablo Cadavid, del restaurante La Yerbita (Sobarzo, Cantabria), por un bocadillo de un guiso lebaniego elaborado con morcillo, chorizo, morcilla, pollo, tomates y cebolla. Además del título, Cadavid se lleva un premio en metálico de 1.500 euros.

El 'Lebollito', así es como se llama el bocadillo, lleva, además, un caviar de mostaza, brote de guisante, oxalis morado y rabanito. El jurado ha asegurado que el 'Lebollito' tiene las "cualidades perfectas de un bocadillo: se puede comer sin mancharse, los ingredientes casan y ligan, y tiene los ingredientes de un bocadillo tradicional español".

El segundo premio ha sido para 'Mishiman', un bocadillo presentado por el cocinero Borja Mendoza, del restaurante Boraz (Barcelona). Los ingredientes de este bocadillo son pato desmechado, cebolla morada, vino tinto, ajo morado, mix de setas congeladas, tortilla mexicana de maíz, plátano macho maduro, pastilla de chocolate, cacahuete tostado y pimienta salsa de kimchie ahumada.

Y el tercer lugar ha sido para José Ramón y María Gómez, del restaurante CaféLAb de Cartagena (Murcia). Su 'Bocadillo de autor by Magoga' es un mollete con mantequilla ahumada de café, anchoas, tomates cherry, cebolla roja, almendra marcona, aceita de albahaca y albahaca fresca. Todo acompañado por un café.

El segundo y el tercer premio han estado dotados con premios en metálico de 500 y 300 euros respectivamente.

El jurado ha estado conformado por los cocineros Jesús Monedero y Rafa Soler, el panadero Antonio García, los periodistas gastronómicos Raquel Castillo y Juan Barbacil.