DULCES NAVIDEÑOS

Dónde comprar los polvorreznos, el dulce más sorprendente de estas navidades: polvorón de torrezno

Una empresa de Burgo de Osma ha reinventado el típico dulce navideño con una receta mejorada que promete ser la gran revelación de estas fiestas.

👉 Rosconut XO, el roscón con alma de Donut de Dabiz Muñoz para esta Navidad 

👉 El mejor panettone de supermercado, para la OCU 

👉 El chef Dani García presenta sus productos navideños "asequibles para todos" 

M.P.

Madrid | 01.12.2023 10:36

Dónde comprar los polvorreznos, el dulce más sorprendente de estas navidades: polvorón de torrezno
Dónde comprar los polvorreznos, el dulce más sorprendente de estas navidades: polvorón de torrezno | El Beato

Quedan pocos días para que llegue oficialmente la Navidad, pero el ambiente ya se percibe por todas partes: luces, árboles, decoración, y estantes en los supermercados llenos a rebosar de los esperados dulces navideños. Los más típicos, los turrones, los polvorones, bombones y bollos como el panettonne, el pandoro o el clásico roscón de reyes.

"Una auténtica bomba"

Son muchos los que se han apuntado a la moda de versionar los clásicos dulces navideños con nuevas recetas en las que incorporan ingredientes más distintos a los habituales: turrón de foie, picantes, de tarta sacher, de natillas, de galletas María. Son ingredientes típicos, pero que se salen de lo habitualmente visto en un turrón.

¿Y qué es lo que sí se sale de lo visto en un dulce navideño? Para saberlo, hay que irse a la localidad soriana de Burgo de Osma, en la que una empresa ha empezado a comercializar lo que sin duda será una de las sensaciones de esta Navidad.

¿Qué son los polvorreznos?

Se trata de los polvorreznos, polvorones con torreznos de Soria y la encargada de su receta ha sido la empresa El Beato. Eso sí, en vez de comerlos como postre al final de la comida, los ofrecen como entrante.

"Os presentamos los únicos Polvorones con Torrezno de Soria, por el Beato. Unos polvorones artesanos gourmet. Es una auténtica bomba, con el tradicional sabor del polvorón de manteca de cerdo, pero ¡¡aún mejor!! gracias al torrezno de Soria, que le aporta un sabor inigualable, con detalles crujientes y un ligero toque salado que potencia todos sus matices", aseguran desde la web de la firma.

Dónde comprar

Se pueden comprar a través de su página web o también en persona en la tienda que tienen en la Calle de San José Obrero, 3 (Burgo de Osma, Soria).

Y para los que se hayan quedado con ganas de más, un bonus track: ¡El turrezno!, turrón con torrezno de Soria y en tres variedades: chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco.