GASTRONOMÍA

Dónde comer cocido en Madrid: los mejores restaurantes a los que puedes ir

El cocido es una de las recetas más castizas y de las que más gusta a los amantes de la comida de cuchara. Consulta los mejores restaurantes para disfrutar de un buen cocido.

👉 Estos son los turrones que menos calorías tienen, según una nutricionista 

Luis Gutiérrez

Madrid | 04.12.2023 14:35

Dónde comer cocido en Madrid: los mejores restaurantes a los que puedes ir
Dónde comer cocido en Madrid: los mejores restaurantes a los que puedes ir | GTRES

El otoño y el invierno es la época perfecta para degustar un buen cocido madrileño. Las temperaturas acompañan perfectamente a los tres vuelcos de esta receta castiza. Los garbanzos, las chacinas y las verduras son los protagonistas de esta olla, que siempre van acompañados de la sopa.

Sin embargo, hay diferentes versiones de esta receta tradicional que se ha convertido en uno de los mejores platos de la gastronomía madrileña. Pero, si eres amante de la cuchara y quieres disfrutar de un buen cocido madrileño, aquí te explicamos cuáles son los restaurantes de la capital en los que puedes degustarlo.

Casa Lhardy

Uno de los icónicos de Madrid. Si hablamos de Lhardy, hablamos de uno de los cocidos clásico de la capital de España. Década tras década, Casa Lhardy sigue conquistando paladares con esta olla que sirve en tres vuelcos.

El cocido de Lhardy consiste en una sopa con fideos cabello de Ángel. El segundo vuelco incluye garbanzos de su propia finca, zanahoria, patata y las carnes de puchero. Y por último, llega el turno de la charcutería; chorizo de León, morcilla del Valle de Arán y longaniza trufada.

C/ Carrera de S. Jerónimo, 8

Precio cocido: 65 euros

Malacatín

El cocido de Malacatín es otro de los históricos de Madrid. Una receta familiar que se conserva desde hace 128 años y que se sirve en tres vuelcos. El primero de ellos es una sopa de fideos, con "potente sabor y color", según explican en su página web. Le sigue un segundo vuelco de garbanzos y repollo, y para terminar, las carnes.

Malacatín es uno de los restaurantes declarado por el Ayuntamiento de Madrid como patrimonio de interés cultural y turístico de interés general.

C/ Ruda, 5

Precio cocido: 24 euros

Taberna La Bola

El cocido de la taberna La Bola es otro de los clásicos de Madrid. Su receta data de hace siglo y medio y lo sirven en tres vuelcos después de cocinarlo en puchero de barro. Garbanzos, patata, chorizo asturiano, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo, aceite de oliva, ajos y fideos son todos los ingredientes que incorporan esta olla.

C/ Bola, 5

Precio cocido: 24,50 euros

Cruz Blanca

Situado en Vallecas, Cruz Blanca es uno de los favoritos para comer cocido en Madrid. Incluso, el cocinero Dabiz Muñoz se ha referido a este establecimiento, en varios ocasiones, como el mejor de Madrid.

El servicio comienza con una croqueta casera al estilo de la abuela que se acompaña con tomate natural y salsa. Sigue una sopa de cocido con fideos y se termina con un plato de garbanzos selectos, acompañados por chorizo, morcilla, gallina, berza, y aderezado con tomate natural preparado con comino.

C. de Carlos Martín Álvarez, 58

Precio cocido: 26 euros

La Gran Tasca

El cocido de La Gran Tasca se sirve desde 1942, según explican en su página web. El primer vuelco de este cocido se trata de una sopa de fideos que acompañan con guindillas y cebolleta. El segundo vuelvo se trata de una bandeja con 15 ingredientes: Garbanzos castellanos selectos y verduras frescas (patata gallega, repollo, pimiento rojo y zanahoria), morcilla artesana de cebolla y un chorizo casero, tocino Ibérico blanco, Panceta Ibérica, costillar de cerdo y codillo de jamón punta, morcillo especial de añojo y gallina campera, huesos de caña con su tuétano y pelota madrileña "Gran Tasca".

Calle Santa Engracia, 161

Precio cocido: 29,50 euros