ELECCIONES GENERALES

Yolanda Díaz oficializará su candidatura entre finales de enero y principios de febrero

Según ABC, la vicepresidenta Yolanda Díaz habría elegido finales de enero o principios de febrero como fecha para anunciar su candidatura a las elecciones generales.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2023 12:22

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los periodistas
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los periodistas | Agencia EFE

El diario ABC publica que la vicepresidenta Yolanda Díaz habría elegido como fecha para anunciar su candidatura a las elecciones generales finales de enero o principios de febrero.

Las elecciones generales se celebrarán a finales de este año y todavía no se ha oficializado la candidatura de Yolanda Díaz. Algo que al parecer se va a producir en un mes según han contado fuentes conocedoras del proceso al diario ABC.

Así, Yolanda Díaz resolvería una de las incógnitas más prolongadas tras la presentación de su plataforma Sumar, aunque se reserva qué día y cómo será el anuncio.

Por otro lado, queda por resolver su relación con Podemos y según ABC, existe el temor en la plataforma Sumar, en Izquierda Unida y en los comunes de que Unidas Podemos prepare a Irene Montero de candidata.