tenso pleno del congreso

Yolanda Díaz se encara con Vox: "Si algún día llegan al Gobierno tendrán huelgas y manifestaciones masivas"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha tenido una tensa discusión con la diputada de Vox, Macarena Olona, y ha sugerido que si llegan al Gobierno "tendrían huelgas y manifestaciones masivas"

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 13:19

Tenso enfrentamiento entre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la diputada de Vox, Macarena Olona. La líder de la formación morada le ha pedido que vaya a Cádiz a explicar "bien" a los trabajadores sus propuestas en materia laboral o de pensiones, después de preguntar sobre las manifestaciones de los trabajadores.

En respuesta a una pregunta de Olona en la sesión de control al Gobierno en la que reprochaba a Díaz "no respetar el derecho de protesta de los trabajadores", la vicepresidenta segunda ha pedido a la diputada de Vox que le diga "a los trabajadores en Cádiz lo que quieren hacer con el derecho de huelga", en alusión a los propuestas recogidas en un documento titulado "Bienestar para todos".

Olona critica a Díaz por "no respetar el derecho de protesta de los trabajadores"

En ese documento, ha enumerado Díaz, se propone limitar los piquetes, poner fin a la ultraactividad de los convenios o recortar las pensiones públicas alargando la edad de jubilación, así como reducir indemnizaciones por despido con un modelo de contrato único "basura".

"Vaya a Cádiz a explicárselo a los trabajadores", ha retado Díaz, que ha asegurado que si algún día Vox llegase a gobernar "tendrían huelgas y manifestaciones masivas".

Olona ha reprochado a Díaz que con el Gobierno "los trabajadores han perdido su derecho de protesta", que el derecho a huelga "solo se reconoce a los juguetes" y ha afeado a la vicepresidenta segunda estar centrada en otros temas y no en arreglar los problemas del SEPE o los retrasos en los cobros de los ERTE.