DEBERÁ PAGAR LA DEUDA

El Tribunal Supremo confirma la condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar la reforma de su casa

El político deberá pagar la deuda más los intereses y las costas procesales.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2021 12:16

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, durante su intervención
El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, durante su intervención | Agencia EFE

Según informa elDiario.es, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar evitar el pago de parte de las obras de su casa situada en el barrio madrileño de Chamartín.

El alto tribunal ha desestimado el recurso que interpuso Espinosa de los Monteros contra la segunda sentencia que le condenaba y confirma que el político deberá pagar la deuda, que asciende a 63.183 euros, más los intereses y las costas procesales.

Dos sentencias

Sobre el diputado de Vox hay dos sentencias: una contra la sociedad de la que era administrador y otra contra él. La primera sentencia llegó en 2014, cuando se condenó a la sociedad Pedro Heredia 6 S.L. a pagar los más de 74.000 euros de la reforma de su casa, que es una vivienda moderna y de lujo, con cuatro plantas.

En 2016 la empresa Pedro Heredia 6 S.L se declaró en concurso de acreedores y la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros argumentando que él era el responsable de esa deuda y el propietario real de la vivienda.

En 2018 la justicia le dio la razón a la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Entonces decidió acudir al Tribunal Supremo, que ahora le ha quitado de nuevo la razón, por lo que tendrá que abonar el importe de la reforma.