respuesta a pedro sánchez

Yolanda Díaz se alía con Sánchez como frente común frente al PP y Vox

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se pronuncia sobre las palabras de Pedro Sánchez en las que evitaba mencionar a Unidas Podemos como futuro socio de Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2022 10:46

Montaje de Yolanda Díaz y Pedro Sánchez | Fotos: EFE / Montaje: Onda Cero
Montaje de Yolanda Díaz y Pedro Sánchez | EFE / ondacero.es

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido a la alusión que ayer hizo Pedro Sánchez enmarcando la alternativa al PP y a VOX en una coalición del PSOE con el espacio que represente Yolanda Díaz. Durante una entrevista en 'RTVE', la líder de Unidas Podemos ha asegurado que comparte la fórmula con el presidente.

El presidente del Gobierno evitó referirse a Unidas Podemos como su futuro socio para volver a formar un Gobierno de coalición, sin embargo, sí que hizo mención al "al espacio de Yolanda Díaz", en contraposición a un Ejecutivo conformado por Partido Popular y Vox. Palabras a las que la formación morada no tardó en quitarles importancia.

Fue la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, la que afirmó que no le parece un menosprecio debido a que Yolanda Díaz es su candidata. "En ese sentido nos parece normal esa referencia", declaró.

Ahora ha sido la propia Yolanda Díaz la que ha confirmado que está de acuerdo con la fórmula que ha propuesto Pedro Sánchez, volviendo a quitar hierro al asunto. "Comparto con el presidente del Gobierno que vamos a trabajar colaborando, dando un mensaje de ánimo a nuestro país que está sufriendo muchísimo", ha apuntado. Y ha añadido que "en cuanto pueda", va "a iniciar este proceso de escucha en una sociedad que anhela vientos de cambio"

Yolanda Díaz se reunirá con la patronal y sindicatos para negociar el estatuto del becario

Por otra parte, a vicepresidenta segunda ha informado de que este próximo viernes, 22 de abril, volverá a convocar en el Ministerio de Trabajo la Mesa de Diálogo Social se reunirá a los agentes sociales para comenzar a elaborar, por primera vez, el estatuto del becario.

Según Díaz, este estatuto dará a "centenares de miles de jóvenes que se han visto abocados por un mal uso de fórmulas laborales que muchas veces son fraudulentas".

Datos de contratación indefinida

Asimismo, la ministra de Trabajo también se ha pronunciado sobre los datos de contratación indefinida para el mes de abril, que según destaca, van a ser "todavía mejores" que los de marzo. Por ello, pide al Partido Popular, líder en la oposición, que cambie de postura y apoye las medidas del Gobierno.

Feijóo es un escapista

Además, Yolanda Díaz habla durante su entrevista sobre la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez- Feijóo en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León.

Según considera el popular "es un gran escapista y es evidente que ha puesto una enorme excusa para no acudir hoy a una foto que lo mancha".