TENSIONES EN EL GOBIERNO DE COALICIÓN

Podemos no considera un menosprecio que Sánchez aluda a ellos como el "espacio de Yolanda Díaz"

El presidente del Gobierno ha descartado a la formación morada para formar un gobierno de coalición.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.04.2022 13:31

Unidas Podemos no considera que el presidente del Gobierno les haya ninguneado después de que haya descartado sin rubor a la formación morada para formar un gobierno de coalición.

Sánchez se ha referido únicamente al espacio político de Yolanda Díaz y en Podemos prefieren pasar por alto esta mañana esas declaraciones.

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, dice que no le parece un menosprecio y que "Yolanda Díaz es nuestra candidata y en ese sentido nos parece normal esa referencia".

Lo que sí objetó la coportavoz de Podemos a Sánchez es que en la entrevista de esta mañana en Antena 3 limitara las posibilidades a dos, un Gobierno del PP con Vox y uno del PSOE con el espacio de Yolanda Díaz, y sin embargo sopese llegar a pactos con el Partido Popular, ahora que ha pasado a liderarlo Alberto Núñez Feijóo.

"Parece un poco incompatible insistir permanentemente en la posibilidad de tender la mano al Partido Popular mientras se insiste en que el PP y Vox son indistinguibles", reprochó Serra.