PACTOS DEL PSOE

El PP vuelve a salir a la calle para defender y "reivindicar la Constitución"

La manifestación se produce un día después de la primera reunión entre PSOE y Junts en Ginebra y de que se haya dado a conocer el nombre del verificador internacional.

👉 PSOE y Junts eligen al diplomático salvadoreño Francisco Galindo como verificador 

👉 Santos Cerdán asegura que la reunión entre el PSOE y Junts en Ginebra "ha ido bien" 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.12.2023 09:29

De izquierda a derecha, Ana Botella, José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez-Feijóo, José Luis Martínez Almeida y Alfonso Serrano durante la última manifestación contra la amnistía.
De izquierda a derecha, Ana Botella, José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez-Feijóo, José Luis Martínez Almeida y Alfonso Serrano durante la última manifestación contra la amnistía. | EFE/Mariscal

El Partido Popular volverá a salir este domingo a la calle para "reivindicar la Constitución española" frente "a un Gobierno que duda de los principios fundacionales de su texto" tras haber aceptado impulsar la ley de amnistía que le reclamaban los independentistas, que pronto iniciará su recorrido parlamentario.

Tres días antes de conmemorar el aniversario de la Constitución

Será este 3 de diciembre, a tres días de que se conmemore el 45 aniversario de la Carta Magna, cuando el PP celebre este nuevo "acto público abierto a la ciudadanía" al que se puede "sumar quien quiera". "No es de protesta, sino para defender la Constitución", señalan desde la formación.

El PP defenderá "la vigencia" del texto constitucional y la igualdad de todos los españoles" en este "acto reivindicativo y cívico" que tiene lugar un día después del encuentro que mantuvieron ayer el PSOE y Junts en lo que parece "una negociación de un tratado de paz entre Cataluña y España en Ginebra", lo cual es "una humillación que no se puede soportar fácilmente".

En esta ocasión, el PP se decantó por los jardines del Templo de Debod para este evento en el que tomarán la palabra el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Presencia de Vox

Por su parte, el partido de Santiago Abascal lleva tiempo insistiendo en que no es "momento de partidismos" y que apoyará todas aquellas manifestaciones, concentraciones y protestas "pacíficas" contra la amnistía, de modo que algunos de sus miembros acudirán a esta nueva cita del PP.

Será la segunda convocada por el PP en Madrid a la que Vox acuda. En la que no participó fue en la celebrada el pasado 24 de septiembre, ya que, según señaló esta formación, no fue invitado por los populares y definieron esta cita como "un acto de partido" en el marco "de la investidura" de Feijóo, que tuvo lugar dos días después.

Desde que se habló de una posible ley de amnistía a los vinculados con el 'procés', Feijóo y Abascal han estado presentes en varias concentraciones para rechazar esta medida de gracia, como la del 8 de octubre en Barcelona, el 5 de noviembre en la Puerta del Sol y el 18 de noviembre en Cibeles, pero en ninguna de ellas coincidieron.