El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha negado tajantemente que su formación quiera deportar a ocho millones de inmigrantes, incluidos sus hijos, y ha subrayado, en este sentido, que Vox en ningún momento ha dicho el número de los que deberían ser expulsados, porque -sostienen- "simplemente, no lo saben".
La formación que lidera Abascal apunta que "la diputada Dña. Rocío de Meer, en ningún momento defendió la deportación de ocho millones de inmigrantes, ni mucho menos de ocho millones y sus hijos" y, además, específica que la atribución de tales cifras puede menoscabar la imagen de la diputada y del propio partido.
La transcripción literal de las palabras de Rocío se refiere a que esos 8 millones son los que habitan en toda España y que la propuesta de Vox es "expulsar a aquellos que han venido hace muy poco tiempo a nuestro país y que no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos, además han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y en nuestros entornos".

NOTA ACLARATORIA:
Esta noticia originalmente se publicó con un titular que no se correspondía con la realidad y que no suponía una reproducción exacta de las palabras de la diputada de Vox, Rocío de Meer; por lo que, por la presente, rectificamos esta noticia con la intención de reparar los posible perjuicios causados a los interesados.

