siete días para calificar la moción

Vox presenta su moción de censura con Santiago Abascal como candidato

Vox formaliza en el Congreso la presentación de la moción de censura contra Pedro Sánchez y con Santiago Abascal como candidato para sustituirle al frente del Gobierno. El partido tendrá que esperar ahora a que la mesa tramite la iniciativa y ponga fecha al debate.

ondacero.es

| 29.09.2020 12:54

La mesa del Congreso tiene desde ahora un máximo de siete días para calificar la moción, después dos días más para presentar mociones alternativas. Sólo a partir de entonces se fijará la fecha del debate en el hemiciclo.

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, será quien introduzca la sesión y el plan de gobierno lo expondrá el candidato propuesto, Santiago Abascal según explica Espinosa de los Monteros, "el mejor a día de hoy después de haber fracasado en la búsqueda de un ajeno al partido".

De momento, Vox no tiene garantizado ni un voto, más de ese 15% de diputados que representan la cámara baja esperan que el PP reflexione y recuerdan que todos los partidos que fracasaron al presentar la moción de censura y acabaron gobernando.