Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Vox en Murcia niega que Abascal pactara con Egea una abstención: "Es absolutamente falso"

El secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador, Luis Gestoso, ha calificado de "absolutamente falso" que Santiago Abascal pactara con Teodoro García Egea una abstención en la investidura de Fernando López Miras como presidente de Murcia.

Agencias
 |  Madrid | 05/07/2019
Luis Gestoso

Luis Gestoso / Luis Gestoso

Después de que Vox frustrara la investidura de López Miras, votando en contra alegando desavenencias con Ciudadanos, Gestoso ha asegurado que es "mentira" que hubiera un acuerdo con el PP. "Es tan falso que a ellos se les ha dicho que la única voz y la única persona que iba a negociar era yo", ha asegurado una entrevista en la radio pública.

Así, el dirigente de Vox ha cargado contra García Egea al que ha acusado de tener una actitud "lamentable" y de intentar "armar revuelo y lío". "Es uno de los grandes culpables, es el que más lío y cizaña ha generado", ha espetado.

A juicio de Gestoso, el número 'dos' popular intentó que alguien le comprara "un papel" a última hora y dijo que había llegado a un acuerdo. Gestoso asegura que de ese pacto "ni le había hablado" García Egea. Y ha defendido que su voto contra la investidura de López Miras se debe más al hecho de que Ciudadanos vaya a ocupar la vicepresidencia de la Región.

"Lo que necesitamos es una garantía, que nos digan de los puntos comunes que tenemos los tres partidos qué vamos a hacer, en base a eso, hacer un documento y firmarlo", ha recalcado Gestoso, apuntando que "no van a regalar" los votos a PP y Ciudadanos.