Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lee el documento completo

Vox filtra el pacto que firmó con el PP en el que se comprometían a darles "concejalías de gobierno"

Vox ha filtrado el documento que muestra el acuerdo que en su momento alcanzaron Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith en el que el partido de Santiago Abascal se comprometía a apoyar los gobiernos de coalición de PP y Cs a cambio de concejalías de gobierno. Ambos se comprometían también a mantener la discreción. Vox ha roto formalmente con el PP, renuncia a los cargos y se pasa a la oposición.

ondacero.es
  Madrid | 25/06/2019
Acuerdo para la investidura de gobiernos municipales

Acuerdo para la investidura de gobiernos municipales / .

Según el documento, firmado por Teodoro García Egea, en representación del PP, y Javier Ortega Smith, deVox, acordaron que el partido de Santiago Abascal apoyaría la investidura de alcaldes para la conformación de gobiernos de coalición de los distintos ayuntamientos de España donde la alianza de PP, Cs y Vox "pudiera impredir un gobierno de izquierdas".

"Una vez elegidos los gobiernos de coalición", continúa el escrito, se comprometía a nombrar "a las personas indicadas por Vox en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas de entes municipales"

Ambas partes se comprometían a guardar discreción. Algo que Vox ha incumplido al filtrar este acuerdo y lo ha hecho después de que anunciara la ruptura de negociaciones en Madrid.

Aquí puedes leer el documento completo:

Rocío Monasterio: "El acuerdo habla de concejalías de gobierno y no de distritos; sólo pedimos cumplir lo pactado"

Vox formaliza su ruptura con el PP, renuncia a cargos municipales y se pasa a la oposición en los ayuntamientos