en declaraciones a los medios

Fernández Vara califica de "obscenidad" que se pida la dimisión de Sánchez por los ERE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que es "una obscenidad" que se pida la dimisión del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la sentencia del caso de los ERE de Andalucía.

EFE

Madrid | 20.11.2019 11:59

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Mérida, Fernández Vara ha indicado que cuando se produjeron los hechos Pedro Sánchez era asesor parlamentario y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha reconocido que su impresión sobre la sentencia "no es fácil resumirla en dos palabras", pero ha añadido que le causa "verdadero sonrojo ver a alguna gente que cuando los jueces le dan la razón, es que los jueces la tienen y cuando no te la dan es que se equivocan".

En su opinión, los jueces siempre aciertan "y yo los respetaré siempre por encima de cualquier otra consideración", y ha añadido que dentro de los afectados "hay personas que yo quiero mucho y a los amigos se les quiere en cualquier condición y en situación", por lo que seguirá pensando en su inocencia hasta que haya una sentencia firme.

Fernández Vara también ha criticado la "obscenidad y espectáculo" al que se asistió este martes "echándonos la mierda los unos a los otros encima, cuando de lo que se trata es de que no haya mierda y todo el mundo haga lo posible por aportar a la política la limpieza que es absolutamente imprescindible".

También te interesa...

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

Ábalos afirma que la sentencia de los ERE no es un "caso de partido", sino de "antiguos responsables públicos"

José Bono: "Tengo el convencimiento profundo y creo que Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez son gente decente"