por trasladar un sentimiento de "odio hacia españa"

UPN denunciará un programa de ETB en el que llaman "fachas" y "paletos" a los españoles

UPN considera "intolerable e indignante" la emisión el pasado 8 de febrero de este programa de ETB, en el que "se mofan de los españoles" con expresiones como "fachas", "chonis", "culturalmente atrasados" o "paletos".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2017 19:06

Programa de la ETB vasca
Programa de la ETB vasca | antena3.com

UPN presentará el próximo lunes en el juzgado una denuncia para que se estudie la posible existencia de un delito en la emisión del programa de ETB en el que, según los regionalistas, "se traslada un sentimiento de odio hacia España".

Los regionalistas también denuncian que en este programa de la televisión pública vasca "se realizan manifestaciones contra los símbolos de España".

Por ello, UPN presentará el lunes una denuncia en el juzgado y registrará una declaración institucional en la Mesa del Parlamento para trasladar "su más enérgico rechazo".

UPN insta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a que traslade al lehendakari, Iñigo Urkullu, "la indignación ante la emisión de un programa en el que buena parte de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra se han sentido ofendidos".