TRAS LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

Ultraderechistas lanzan bengalas contra la mezquita de la M-30 en Madrid

Miembros del colectivo de ultraderecha "Hogar social Madrid" han lanzado bengalas junto a la mezquita de la M-30 y han colocado un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados yihadistas perpetradosen la capital belga.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2016 09:59

Ultraderechistas lanzan bengalas a la mezquita de la M-30
Ultraderechistas lanzan bengalas a la mezquita de la M-30 | @HogarSocial_mad

Según ha explicado un portavoz de este colectivo a Efe, esta protesta ha tenido lugar sobre las 19,30 horas de este martes y en ella han participado una treintena de personas que han lanzado bengalas y botes de humo junto a este lugar de culto islámico.

Además, los activistas han colgado un cartel en una pasarela peatonal situada encima de la carretera de circunvalación M-30 con el fin de protestar "contra el islamismo radical", según han señalado miembros del colectivo.

Tras lanzar estos objetos, los participantes en la protesta han decidido abandonar el lugar, ya que estaban siendo increpados por las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la mezquita.

En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, *mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Según explican en Facebook, la acción iba dirigida también contra la Mezquita de la M-30 en Madrid, a la que acusan de financiar al Estado Islámico. "Mezquitas fuera de Europa", reclaman.

Ahora Madrid, que gobierno en la capital, ha censurado esta acción a través de las redes sociales. "No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado "un contundente rechazo al ataque a personas musulmanas.El terrorismo se combate con la buena convivencia", ha escrito Causapié en su cuenta de la red social Twitter.