TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES

Última hora del coronavirus, en directo: número de casos y muertos en España

Sigue las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus. El último balance del viernes fueron de 64.059 contagios, y de 4.858 muertos.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 19:13

Trabajadores de Urbaser en Santa Pola desinfectando contra el coronavirus.
Trabajadores de Urbaser en Santa Pola desinfectando contra el coronavirus. | Ayuntamiento de Santa Pola

En directoActualizado a las

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 28 de marzo de 2020

Los sindicatos apoyan la paralización de las actividades no esenciales anunciadas por Pedro Sánchez

CCOO y UGT han apoyado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, algo que harán con un permiso retribuido por parte de la empresa.

En un comunicado conjunto remitido este sábado, ambas organizaciones han explicado que esta medida sigue las recomendaciones de los expertos para frenar la propagación del virus. Además, han insistido en que las personas que trabajan en actividades esenciales deben contar "con todas las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad y su salud".

Irene Montero vuelve a dar positivo en coronavirus después de dos semanas de cuarentena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo por Covid-19 después de pasar dos semanas en cuarentena tras resultar contagiada. Fuentes del Gobierno han informado que Montero repitió la prueba sanitaria "tras pasar los días de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios" y "ha dado positivo de nuevo". El Ejecutivo asegura que la ministra "se encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias".

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

Pedro Sánchez: "Los medios de comunicación son sin duda alguna un servicio esencial"

El presidente del Gobierno ha asegurado que los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales que aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son "sin duda alguna un servicio esencial".

Alfonso Reyes tras pasar el coronavirus: "Lo mejor es que estoy aquí, con los míos, recibiendo mucho cariño"

Hablamos con Alfonso Reyes tras superar el coronavirus. Nos cuenta cómo lo ha vivido. "Lo peor ha sido esa resaca tan bestial elevada a la décima potencia. No te dejaba dormir, recapacitar y descansar en ningún momento". Pero también tiene un mensaje positivo. “Lo mejor es que estoy aquí, con los míos, recibiendo mucho cariño, y contando la experiencia, que me sirve mucho, y si puede servir a otros enfermos. Se puede salir".

María Jesús Álava Reyes: "Sonreír no es olvidar, no es traicionar; es vivir, pero vivir con esperanza"

La psicóloga María Jesús Álava Reyes nos habla en Radioestadio sobre los problemas que todos estamos afrontando estos días tan duros de confinamiento. Asegura que el humor es un gran aliado para llevar la cuarentena porque, implica ampliar el foco, ver las cosas desde otra perspectiva, genera emociones agradables, libera tensiones y nos mantiene unidos.

El PP pide a Sánchez que anule el cobro de impuestos y proteja a los sanitarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, instó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar el Consejo de Ministros extraordinario de mañana para "quitar los impuestos a la gente" que no tiene ingresos por esta crisis, ya que "no se pueden cobrar cuando se ha cesado la actividad económica". Asimismo, le ha exigido que "proteja" de forma "inmediata" a los profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra el Covid-19.

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea | EFE

Italia supera los 10.000 muertos por coronavirus

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus ha alcanzado este sábado los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, según ha informado Protección Civil.

Coronavirus Italia
Coronavirus Italia | EFE

El Gobierno anuncia la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa telemática desde La Moncloa para anunciar que a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril, los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa como medida para reducir la movilidad.

Pedro Sánchez comparecerá este sábado a partir de las 18.30 horas desde el Palacio de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este sábado a partir de las 18.30 horas en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa para informar sobre la crisis del coronavirus, según ha informado el Ejecutivo. Se trata de la tercera vez consecutiva en la que Pedro Sánchez comparece en sábado después de aprobarse el decreto de estado de alarma en España por el coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | EFE

La Policía alerta de timos sobre ERTEs o donativos para lograr datos personales y bancarios

El Comisario Principal de la Policía Nacional José Ángel González ha advertido este sábado en rueda de prensa telemática que están detectando prácticas de 'phising' o timo a través de correo electrónico, Whatsapp o SMSque se están produciendo estos días con motivo de la crisis del coronavirus.

El Comisario Principal de la Policía Nacional José Ángel González
El Comisario Principal de la Policía Nacional José Ángel González | EFE

Isabel Díaz Ayuso asegura que prohibir el despido provocará el cierre de empresas y despidos masivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado que el Gobierno prohíba los despidos que aleguen causas relacionadas con el COVID-19. Una medida que a su juicio es "ilegal" y provocará que las empresas cierren "al completo" y con ello "despidos masivos".

El uso del transporte público cae en 5 millones de viajeros durante la segunda semana del estado de alarma

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid ha registrado esta semana los datos más bajos desde que entró en vigor el decreto de estado de alarma. El descenso se ha estabilizado, con una caída de 5 millones de viajes en los días laborables respecto a una jornada habitual, ha informado el Gobierno regional. Este viernes se registraron 519.136 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 90,9% menos que el mismo día de 2019. Esta cifra es el dato más bajo de demanda en un día laborable desde el inicio de las medidas extraordinarias por el coronavirus.

Imagen de archivo de Metro de Madrid
Imagen de archivo de Metro de Madrid | metromadrid.es

El colapso que sufren los crematorios en la Comunidad de Madrid obliga a trasladar difuntos a otras provincias

El colapso que sufren los crematorios en la Comunidad de Madrid, tanto en los dos públicos de la capital como los 28 existentes de carácter privado en toda la región, está obligando a que las empresas funerarias privadas trasladen a los difuntos a otras provincias para su incineración. La saturación que sufrían los dos crematorios del Ayuntamiento de Madrid, los del cementerio Sur y la Almudena, se ha extendido a las 28 instalaciones privadas que hay distribuidas por la Comunidad de Madrid.

Llegan a Barajas 1,2 millones de mascarillas para sanitarios, transportistas y fuerzas de seguridad

Así lo ha anunciado el ministro de Trasportes, José Luis Ábalos, en el perfil de su cuenta de Twitter. El avión con las mascarillas ha aterrizado esta madrugada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e irán destinadas a proteger a sanitarios, transportistas y cuerpos de seguridad del Estado, según ha explicado el ministro.

COMITÉ CIENTÍFICO DEL COVID-19| Fernando Simón: "Estamos llegando al pico; la evolución indica que la enfermedad se está estabilizando"

"Estamos llegando, no tenemos aún confirmación de los datos, pero estamos llegando al pico y en algunas zonas del país lo están alcanzado pero hay que intentar ser prevenidos", ha señalado Fernando Simón, tras la comparecencia en Moncloa después de la reunión del Comité Científico del COVID-19.

Fernando Simón, durante una comparecencia
Fernando Simón, durante una comparecencia | Efe

Ábalos asegura que no se puede saber cuánto falta al pico de contagios

El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró que no se puede saber aún cuánto falta para llegar al pico de contagios en España, en una entrevista publicada en el diario 'Il Messaggero'. "No creo que podamos decir con certeza que estamos cerca del pico; alcanzarlo es obviamente nuestro objetivo, pero no podemos decir cuánto falta todavía", explicó el ministro.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos durante la sesión de control al Gobierno celebrada, este miércoles, en el Congreso.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos durante la sesión de control al Gobierno celebrada, este miércoles, en el Congreso. | EFE

El chef José Andrés, portada de TIME por su ayuda en la crisis del coronavirus

Uno de los chef españoles más internacional, José Andrés, reconocida figura gastronómica en Estados Unidos, será la portada del número de abril de la prestigiosa revista TIME por su labor social durante la crisis sanitaria que azota al mundo entero.

Desarrollan una tecnología para ayudar a monitorizar a los enfermos de coronavirus

Se trata de una nueva tecnología que se está desarrollandoentre un investigador israelí de la Universitat de Bar-Ilan y el profesor Javier García de la Universitat de Valencia. Consiste en el uso de un rayo láser con una cámara con especial sistema óptico. El rayo ilumina el pecho y la luz que devuelve es analizada por la cámara que capta los nanomovimientos y los sonidos que emite el pulmón al respirar.

Los Reyes se ponen en contacto con hospitales de Vitoria, Segovia y Soria para conocer su situación

Los Reyes se mantienen atentos a la situación hospitalaria por la pandemia de covid-19 y este sábado han realizado diferentes llamadas a los directores de tres centros sanitarios para interesarse por la evolución de los pacientes, ha informado Zarzuela.

El Ejército ya puede trasladar cadáveres para paliar la saturación de los servicios funerarios

Los miembros de las Fuerzas Armadas están habilitados desde este sábado para la conducción y el traslado de cadáveres durante el estado de alarma, ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles" por la crisis del coronavirus.

Llegan a España 1,2 millones de mascarillas para personal sanitario y trabajadores del sector transporte

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones. Las mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las ha adquirido de forma centralizada.

Datos de coronavirus: 72.248 contagiados, 5.630 fallecimientos y 12.285 pacientes dados de alta

Ya tenemos nuevos datos sobre el coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 832 muertos, que llevan a una cifra total 72.248 contagiados, 5.630 fallecimientos y 12.285 pacientes dados de alta.

La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer a una persona e impuso 495 multas por incumplir el estado de alarma

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer viernes un total de 495 multas, detuvo a una persona en el distrito de Tetuán e interceptó 41 coches cuyo conductor no justificó debidamente su salida, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Renfe transportó a 28 profesionales sanitarios en el primer días de billetes gratis para este colectivo

Un total de 28 efectivos sanitarios viajaron por motivos laborales en los trenes de Renfe este viernes, primera jornada en la que la compañía ofreció plazas de forma gratuita para los desplazamientos de este colectivo con motivo de la crisis sanitaria y el estado de alarma del país.

Divulga que algo queda: El coronavirus, camino de cumplir con el Acuerdo de París

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela nos habla de unos de los efectos colaterales del coronavirus: el descenso radical de los niveles de contaminación en las principales urbes del mundo.

Julio, dado de alta: "El coronavirus es complicado pero he confiado en el personal sanitario"

Dio positivo en Coronavirus y ha pasado momentos complicados. Cada día se convertía en un misterio por resolver. ¿Le subiría más la fiebre? ¿Tendrían que ingresarle en algún momento? Nos ha contado todo en 'Por fin no es lunes'.

Margarita, con 87 años, aporta su granito de arena cosiendo mascarillas

Es momento de conocer a una mujer que con tan solo 10 años empezó a trabajar como costurera. Y así, cosiendo, sacó adelante a sus 7 hijos junto al estanco de su marido Antonio.

La alegría de Felisa, una anciana de 98 años en el confinamiento: "Por la tarde salgo al balcón a bailar 'Resisitiré'"

En Por fin no es lunes para seguir conociendo experiencias de personas mayores con el confinamiento hablamos con Felissa, que nos cuenta cómo le ha ido la semana, después de que la dejáramos bailando Reggaetón. Explica que "intento llevarlo con tranquilidad, me levanto y voy al salón y espero hasta que a las 20:00 salgo al balcón y me pongo a bailar el 'resistiré', ya que dice que "no tengo ningún miedo, sólo preocupación por la gente que lo está pasando mal".

Una campaña de Amnistía Internacional pide a España que proteja a sus sanitarios frente al coronavirus

Amnistía Internacional ha recopilado testimonios del personal sanitario contando que los guantes, las mascarillas, las batas y otros elementos de protección no llegan a los centros que tratan a los pacientes afectados por el coronavirus. Por este motivo, AI lanzó una campaña para exigir a las autoridades que garanticen dicha protección y denunciar "esta situación insostenible".

Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas

Este sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Residencias de ancianos comprarán test rápidos de COVID en el mercado privado

Un grupo de residencias de la Comunidad de Madrid comprarán material de protección y test rápidos ante la crisis del coronavirus en el sector privado ya que siguen "sin noticias concretas" de cuándo llegarán el material anunciado por el Ejecutivo regional.

'La Hora del Planeta' reta a 3.000 millones de personas confinadas a apagar las luces una hora

La decimotercera edición de la Hora del Planeta, campaña que consiste en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) para actuar contra el cambio climático, se celebrará este sábado con el reto de mantener el pulso a esta reivindicación cuando una buena parte de la humanidad está confinada en casa por la pandemia del Covid-19.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma otros quince días

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La prórroga se extenderá se extenderá hasta las 00:00 horas del 12 de abril en las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, día en que entró en vigor esta medida excepcional.

El PP mantendrá una reunión telemática con sus vicesecretarios nacionales

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se reúne con los vicesecretarios nacionales por videoconferencia.

Orozco, Aitana, Alejandro Sanz y David Bisbal participan este sábado en 'laLiga Santander Fest'

Más de medio centenar de artistas y futbolistas participarán este sábado en "LaLiga Santander Fest", un evento benéfico y en director, vía "streaming" a más de 180 países, con actuaciones de artistas como Aitana, Alejandro Sanz o David Bisbal y la colaboración de futbolistas como Gerard Piqué y Sergio Ramos.

La crisis del coronavirus empieza a provocar reacciones inexplicables en la gente

Isabel Lobo nos cuenta que una joven está aprovechando la cuarentena para llamar a sus exnovios y preguntarles qué hizo mal en su relación.

Si nos hubieran avisado con más tiempo ¿Dónde hubiéramos decidido pasar la cuarentena?

Isabel Lobo nos cuenta que de haberlo sabido quizá todos hubiésemos decidido pasar la cuarentena en otro lugar. Pues de nada nos sirve quedarnos reflexionando con Madona en la bañera... Hay que pensar a lo grande. Venden la mansión del padrino II: La finca La Flor del Lago.

Tercer fin de semana de confinamiento de los españoles: Sánchez preside el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus

Los españoles afrontan su tercer fin de semana de confinamiento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a la que asisten la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Complejo de la Moncloa