COMPARECENCIA DESDE LA MONCLOA

Pedro Sánchez: "Los medios de comunicación son sin duda alguna un servicio esencial"

El presidente del Gobierno ha asegurado que los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales que aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son "sin duda alguna un servicio esencial".

ondacero.es

Madrid | 28.03.2020 20:17 (Publicado 28.03.2020 20:08)

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa telemática desde La Moncloa para anunciar que a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril, los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa, como medida para reducir la movilidad.

Sánchez ha comenzado su intervención con un recuerdo a las víctimas mortales que ha dejado el coronavirus y a sus familiares, y ha mandado un mensaje de ánimo a los hospitalizados: "les envió fuerzas y les deseo una muy pronta recuperación".

El presidente del Gobierno ha hecho referencia durante su intervención al Consejo Europeo de este jueves en el que la UE fue incapaz de acordar una respuesta común a la crisis económica provocada por el coronavirus. "Europa libra una guerra contra un enemigo común. Ningún país europeo ha traído el virus, pero este virus está poniendo a prueba el proyecto europeo", ha señalado Sánchez.

Seguro que te interesa...

Fernando Simón: "Estamos llegando al pico; la evolución indica que la enfermedad se está estabilizando"

Coronavirus en España: El número de pacientes curados ya es más del doble que el de fallecidos