Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sobre los delitos informáticos y revelación de secretos

El TSJC acuerda no investigar el caso Vidal hasta comprobar su "veracidad"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado no admitir a trámite la querella que VOX presentó a raíz de las manifestaciones del exsenador de ERC Santi Vidal, al considerar que antes es preciso comprobar la "autenticidad y veracidad" de los hechos que reveló en sus conferencias.

EFE | Madrid
| 21/02/2017
El exsenador de ERC, Santiago Vidal

El exsenador de ERC, Santiago Vidal / EFE

En su auto, el magistrado del TSJC Carlos Ramos descarta, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, investigar la querella que VOX dirigía contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, ante la falta de "indicios suficientes" de la participación de esos aforados en los delitos.

El juez ha remitido la parte de la querella que afecta a los no aforados -entre ellos Santi Vidal y el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó- a los juzgados de instrucción de Barcelona para que decidan, "con absoluta libertad de criterio", sobre su admisión a trámite. De hecho, un juez de Barcelona tiene ya abierta una investigación al exsenador de ERC a raíz de la denuncia que presentó un particular contra él por los delitos informáticos y de revelación de secretos.