Presos de ETA

El PP ve en el traslado de dos presos de ETA un "rédito" del PNV por su apoyo a la moción de censura

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, ha criticado el traslado de la cárcel de Asturias a la de Basauri, en Bizkaia, de los presos de ETA, Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, porque considera que es "el rédito" del PNV por su apoyo en la moción de censura y supone "el primer episodio" de la nueva política penitenciaria.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2018 11:35

Marta González en el Congreso
Marta González en el Congreso | Youtube

Así lo ha expresado en una entrevista en la radio pública, recogida por Europa Press en la que ha evaluado el traslado de estos reclusos a cárceles vascas advirtiendo de que se puede tratar "del primer paso" de, en su opinión, "los réditos que el PNV extrae de su apoyo a la moción de censura" contra Mariano Rajoy y que ahora "empieza a cobrarse con esta nueva política penitenciaria".

Los dos presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno, exmiembros del 'comando Bizkaia' fueron trasladados este martes a la cárcel de Basauri tras haberlo solicitado a instituciones penitenciarias, después de haber mostrado su arrepentimiento. En concreto, los reclusas fue condenados a 71 y 74 años de cárcel, respectivamente, y formaban parte del 'comando Bizkaia' que intentó planificar un atentado contra el exconsejero de Interior Juan María Atutxa y expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz.

Algunos miembros del Ejecutivo como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, han asegurado que el traslado de ambos reclusos, que se encontraban en tercer grado penitenciario, "se ha cumplido escrupulosamente" y que la nueva política penitenciaria "estará ajustada a la ley".