denuncian "abandono del sector"

Los transportistas siguen adelante con las huelgas: "Es hora de que nos tomen en serio"

La patronal del transporte contradice al Gobierno y sigue adelante con la convocatoria de huelgas días antes de las fiestas de Navidad.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 17:22

Transportistas en huelga
Transportistas en huelga | Agencia EFE

Siguen sonando los tambores de guerra entre el Gobierno y la patronal del transporte a raíz de la huelga convocada por estos últimos durante los días previos a las fiestas de Navidad. A pesar de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comunicara que seguramente este parón no se produciría porque ya habían llegado a un acuerdo ambas partes, este sector empresarial mantiene el pulso contra el Ejecutivo.

A través de una "carta abierta" a la ministra Sánchez, la Confederación Española Transporte Mercancías anunciaba que la socialista "echa balones fuera asegurando que la mayoría de las reivindicaciones exceden de sus competencias". Además, le recuerdan que el Gobierno se comprometió, entre otras cosas, a no instaurar el pago por uso de las autovías sin contar con el consenso del sector.

"Todo parece indicar que nos obligarán a pagar por algo que ya hemos costeado. El transporte aporta a las Arcas del Estado 19.000 millones de euros anuales a través de los impuestos a los combustibles, más que suficiente para hacer frente al mantenimiento de las carreteras", enfatizan.

Los transportistas recuerdan que sin ellos "colapsa el país"

Entre varios argumentos, esgrimen que "después de haber superado la etapa más crítica de la crisis sanitaria, en la que la labor del sector de transportes ha sido esencial, es de esperar que el Ministerio demuestre con hechos que se preocupa por nosotros y responda a los compromisos que adquirió con nosotros". "Reclamaciones que además no vienen de ahora, sino que durante años las organizaciones del sector han reclamado por activa y por pasiva", añaden.

Todo apunta que el compromiso del sector del transporte con las huelgas sigue adelante: "No olvide que para ello hace falta que tomen en serio a los transportistas y ofrezcan soluciones, porque de lo contrario podríamos ver como se colapsa el país".