ACTO DE AVE EN MADRID

La ministra de Transportes fija en 2025-2026 la puesta en marcha de una parte del corredor mediterráneo

Raquel Sánchez se ha comprometido en un acto en Madrid, organizado por el movimiento #QuieroCorredor, a que para esa fecha esté listo el tramo entre Almería y la frontera francesa.

Nuria Moreno

Valencia | 10.11.2021 14:30

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el acto organizado en Madrid por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a tener finalizado el corredor mediterráneo “desde Almería a la frontera francesa en 2025 o 2026”.

Sánchez ha reivindicado el trabajo realizado por el Gobierno “en lo últimos tres años”. “Hemos licitado 3.000 millones de euros, una licitación a la semana”, defendía la ministra.

QUÉ DICEN LOS EMPRESARIOS

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado en su intervención, ante más de 1.000 empresarios de todas las comunidades autónomas, “que lo que es bueno para el Mediterráneo, es bueno para el conjunto de España”. “Llevamos cinco años reivindicando una infraestructura necesaria para Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña, pero también para el país y para Europa”.

Por su parte, el empresario valenciano Juan Roig, ha señalado que el corredor “garantizará que todos los territorios tengan las mismas posibilidades de tener una economía sana” y ha pedido “combinar el sistema de transporte ferroviario radial con un sistema de transporte circular”.