Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VALLADOLID

Tordesillas celebra el tradicional festejo del Toro de la Vega, el segundo sin muerte en público del animal

Por segundo año consecutivo, el animal no morirá lanceado en el recorrido. El colectivo animalista no acudirá este año a presenciar la fiesta del Toro de la Vega, que siempre ha estado cargada de polémica y graves enfrentamientos entre defensores y detractores del festejo.

ondacero.es |  Madrid |  12/09/2017

La villa de Tordesillas (Valladolid) celebra este martes una nueva edición del tradicional festejo del Toro de la Vega, el segundo sin muerte en público desde su prohibición por parte de la Junta de Castilla y León, y en el que recupera su tradicional denominación después de un año.

El protagonista este año será Príncipe, un astado de cinco años y medio y 630 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, cuya vacada pasta el término municipal de El Bodón (Salamanca), han informado fuentes de la organización.

Luce un pelaje colorado, además de unas serias defensas corniveletas, y ya se encuentra en el municipio de Tordesillas a la espera de formar parte del festejo central de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña (del 7 al 14 de septiembre).

El año pasado, el primero sin muerte pública tras su prohibición, el Ayuntamiento de Tordesillas celebró el festejo bajo la denominación de Toro de la Peña por razones de estrategia jurídica, en medio de una batalla legal para tratar de recuperar el tradicional torneo entre el astado y los lanceros de a pie y a caballo.