Guadalajara y Cuenca

Suspendidas numerosas rutas escolares en Castilla-La Mancha por el temporal

El temporal ha obligado a suspender las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca y las que circulan por las Sierras de Alcaraz y del Segura y la parte occidental de Albacete, además de dejar sin suministro eléctrico a los 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).

ondacero.es

Madrid | 05.02.2018 10:25

La nieve ha sido la protagonista durante el pasado fin de semana.
La nieve ha sido la protagonista durante el pasado fin de semana. | .

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado esta mañana a las 07.15 horas el nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevén intensas nevadas, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Entre la pasada medianoche y las ocho de esta mañana se han registrado 41 incidencias en Castilla-La Mancha debido a las inclemencias meteorológicas, que han ocasionado además el corte de suministro eléctrico a unos 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha suspendido las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca y las que circulan por las Sierras de Alcaraz y del Segura y la parte occidental de Albacete. La decisión se ha tomado atendiendo las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana ante la adversa climatología y el estado de las carreteras en estas zonas.

La Consejería de Educación mantiene contacto "permanente" con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar y a primera hora de la mañana las direcciones provinciales han comunicado a los transportistas la suspensión de estas rutas.

Igualmente, la Consejería ha autorizado a las direcciones provinciales a que modifiquen esta suspensión a la vista de situaciones concretas o tomen otras decisiones en el resto de provincias que afecten a otras rutas, ya que puede haber alguna

dificultad en el transporte de alumnos residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias.

Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.