Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

suspendido de funciones como medida cautelar

Suspenden al guardia civil que grabó el vídeo del traslado de los presos independentistas

Durante este viernes se difundieron por redes sociales varios vídeos del traslado de los presos soberanistas desde desde la prisión catalana de Brians 2 a las madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Mecó. Algunas de estas grabaciones han sido atribuidas a agentes de Mossos d'Esquadra participantes en el dispositivo, y el vídeo que ha motivado las medidas disciplinarias, se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.

Ondacero.es/Efe | Madrid | 02/02/2019

Suspenden de funciones a un guardia civil por el polémico vídeo del traslado de los presos del 'procés'

Suspenden de funciones a un guardia civil por el polémico vídeo del traslado de los presos del 'procés' / Suspenden de funciones a un guardia civil por el polémico vídeo del traslado de los presos del 'procés'

La Guardia Civil ha comprobado que la grabación del vídeo que ha circulado por redes sociales se efectuó en el interior de un vehículo del Cuerpo que formaba parte del convoy encargado del traslado de los presos desde la prisión catalana de Brians 2 a las madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Mecó.

El agente ha sido identificado tras la información reservada abierta por parte de la Guardia Civil y se ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de funciones como medida cautelar.

Los siete procesados por el Tribunal Supremo varones han llegado pasadas las 17.00 horas a la prisión de Soto del Real y las mujeres ingresaron en Alcalá-Meco una hora antes.

El primer traslado desde la Audiencia Nacional a la prisión de los ex dirigentes catalanes fue motivo de polémica porque las cámaras de televisión captaron unos comentarios ofensivos de policías nacionales dirigidos al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.