UN CAFÉ CON SUSANNA

Susana Díaz, sobre Vox tras la querella que han presentado contra ella: "Tienen un discurso homófobo, xenófobo y de extrema derecha"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz,carga contra el partido de Santiago Abascal, pero también contra PP y Ciudadanos por virar su discurso hacia la extrema derecha y contra Podemos, por lo que no deja claro con quién intentaría pactar en caso de necesitarlo.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2018 13:24

Susana Díaz, en una entrevista en Espejo Público
Susana Díaz, en una entrevista en Espejo Público | antena3noticias.com

Susana Díazse ha pronunciado en una entrevista en Espejo Público sobre la querella criminal que ha interpuesto Vox contra ella y defiende que no ha ofendido a nadie después de lo que ha "tenido que aguantar de la derecha". En este sentido, señala que para la región sólo hay dos alternativas: un gobierno del PSOE u otro si PP y Ciudadanos están "dispuestos a pactar con la extrema derecha" para ir contra el PSOE. Así, en su opinión, Vox es un partido "racista, xenófobo, de extrema derecha", por lo que su voto "va contra la convivencia".

En cualquier caso, la actual presidenta de Andalucía aspira a una "mayoría sólida" y pide el voto útil hacia su partido para no tener que pactar.

Por otro lado, considera que el "viraje" de Ciudadanos en Andalucía es fruto del nerviosismo de Rivera, y la socialista tilda de "peligroso" que partido señale que le "encantaría contar con Vox".

Asimismo, ve a José María como Aznar "el padre de la triple alianza de la derecha y extrema derecha". En cuanto a Podemos, entiende que si fuera por Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez "no nos dejarían ni presentarnos a las elecciones".

Por todo ello, no ha dejado claro con quién pactaría si se diera el caso de que necesitara apoyos para poder gobernar: "El día que tenga mayoría llamaré a las fuerzas que están por la convivencia, la democracia y el estado de derecho".