Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de investidura

Susana Díaz: "Suárez enterró el franquismo y el PP va a gobernar con sus herederos"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha criticado que Juanma Moreno comparara la Transición con el cambio de gobierno en Andalucía. "Suárez enterró el franquismo y usted va a entrar en el Gobierno con sus herederos", ha dicho.

ondacero.es / Agencias | Madrid | 16/01/2019

Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía

Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía / ondacero.es

Susana Díaz ha afeado a Moreno Bonilla sus declaraciones sobre la Transición y ha tildado de "grave" la afirmación de que la alternativa es la "esencia" de la democracia.

"La alternancia es lo que permite que la suma de las derechas puedan formar gobierno, pero la misma legitimidad tiene cuando el voto libre de los andaluces ha permitido gobernar al Partido Socialista a lo largo de estos años", ha recalcado.

Tras asegurar que el gobierno que va a presidir con el apoyo de Vox ha "escandalizado a media Europa", ha asegurado que el PSOE, en esta nueva etapa, va a ser un "dique de contención" para impedir los recortes, la involución y el retroceso en Andalucía.