ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

El Supremo no investigará a Ione Belarra por calumnias sobre el Tribunal tras la condena a Alberto Rodríguez

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el polémico tuit en el que Ione Belarra cuestionaba la decisión del alto tribunal al retirarle el escaño a Alberto Rodríguez.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.03.2022 17:50

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra | Foto: EFE/ Mariscal
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra | EFE/ Mariscal

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha informado de que no admite a trámite la querella presentada por el Foro Liberad y Alternativa (L&A) contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, por sus palabras en contra del alto Tribunal tras haber retirado el escaño a Alberto Rodríguez.

Se amparan en la libertad de expresión

Según alegan, el mensaje que Belarra publicó en sus redes sociales sobre la sentencia de Rodríguez, formó parte de su libertad de expresión y ocurrió en un contexto eminentemente político.

Sin embargo, califica las declaraciones de Belarra contra el tribunal como "injustificadas y ofensivas", a pesar de que los magistrados consideran que los hechos denunciados no son constitutivos de un delito de calumnias con publicidad contra autoridades del Estado en el ejercicio de su cargo o contra el propio Tribunal Supremo.

Belarra escribió en su cuenta de Twitter: "Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidenta del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación".

Por otro lado, han añadido que "no estaría de más hacer uso de la prudencia a la hora de emitir libremente opiniones, más cuando quien las formula forma parte una institución, como es el Gobierno".