ENTRA EN VIGOR ESTE SÁBADO

Suiza impone una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España, salvo Baleares y Canarias

Las autoridades suizas han anunciado que los viajeros procedentes de España, salvo los que lleguen desde Baleares y Canarias, tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de 10 días si se desplazan hasta su país.

Reuters

Madrid | 05.08.2020 15:31

Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas | EFE

Las autoridades sanitarias suizas han agregado a España a su lista de países desde los cuales las personas que llegan deben guardar una cuarentena de 10 días, que tiene como objetivo ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Patrick Mathys, jefe de gestión de la crisis, dijo en una reunión informativa en Berna que la medida entrará en vigor a partir de este sábado. La acción excluye Baleares y Canarias. "

Por primera vez no hemos puesto un país completo en la lista, sino aquellas áreas en las que podemos decir la separación geográfica y, sobre todo, los flujos de pasajeros, y eso es decisivo, realmente se pueden diferenciar", ha afirmado Mathys.

Suiza también ha impuesto cuarentena a los viajeros procedentes de otros países como Guinea Ecuatorial, Bahamas, Singapur o Rumanía, entre otros.