SE ESPERAN INTERVALOS NUBOSOS EN TODA LA PENÍNSULA

Suben las temperaturas en el tercio occidental peninsular y bajan en el cuadrante noreste por las lluvias

Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2016 07:52

Terrazas en Madrid
Terrazas en Madrid | EFE

Las temperaturas subirán este viernes, 23 de septiembre, en todo el tercio occidental peninsular y descenderán en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares por las lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado. De este modo, se prevén cielos nubosos en el noreste de la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en Pirineos, al este de Aragón, en Cataluña, al norte de la Comunidad Valencia y en Mallorca. No obstante, las lluvias también podrían afectar de forma más débil a otras zonas del tercio oriental peninsular y al resto de Baleares.

Por otra parte, se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos en el resto de la Península. Además, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Finalmente, los vientos soplarán del noreste en el Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en Canarias. En el resto del país, flojos de dirección variable y predominio de vientos del sureste en el este peninsular y en Baleares.