REUNIÓN PSOE Y UNIDAS PODEMOS

Los socios de Gobierno de coalición se reúnen este lunes por la crisis de la reforma laboral

El objetivo de la celebración de esta reunión es reconducir las tensiones nacidas entre los socios en los últimos días a cuenta de la reforma laboral y la reacción airada de Podemos a la inhabilitación del ya exdiputado, Alberto Rodríguez.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.10.2021 08:07

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, y las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, asisten al desfile militar del 12 de Octubre e
La ministra de Hacienda María Jesús Montero, y las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, asisten al desfile militar del 12 de Octubre e | Agencia EFE

Los socios del Gobierno de coalición se reunirán este lunes en la mesa de seguimiento del Acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos para intentar reconducir la situación después de la crisis abierta por la reforma laboral y la reacción airada de Podemos a la inhabilitación de su ya exdiputado Alberto Rodríguez.

Fuentes del Gobierno han confirmado que la celebración de la reunión al objeto de reconducir las tensiones nacidas entre los socios en los últimos días.

Las mismas fuentes recordaron la solicitud hecha a cabo el pasado viernes por Unidas Podemos para que la comisión de seguimiento del Acuerdo de Gobierno entre los dos partidos se reuniera y se abordara en ella la reforma laboral en el marco de un clima de "entendimiento y coordinación".

Tensiones entre los socios de Gobierno

La reforma laboral junto a la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, tras la sentencia del Tribunal Supremo y el posterior anuncio de querella de Podemos contra la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, han tensionado las relaciones entre los socios de Gobierno.

Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet

Este domingo se supo que el exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, no se querellará contra Batet, a propuesta de los nuevos abogados contratados para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial dictada por el Tribunal Supremo, aunque sí recurrirá su condena para recuperar el escaño, según dijeron fuentes de su defensa.