La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha dado una rueda de prensa arropada por los miembros de la Ejecutiva regional, formada por 42 dirigentes, en la que ha pedido que "los que opten por otra opción diferente al 'no' al Partido Popular lo digan de manera clara" en el Comité Federal convocado mañana.
Hernández ha reiterado que el 'no' de los socialistas madrileños al Partido Popular porque el PSOE, ha dicho, sólo tiene "un camino a seguir" y su proyecto es "absolutamente opuesto" al del PP. La también alcaldesa de Getafe ha calificado de "graves" las diecisiete dimisiones de la Ejecutiva federal y ha considerado que buscaban evitar el debate y poner en cuestión el "patrimonio más valioso del partido: la participación y el debate interno", generando y "desasosiego" y "preocupación" en la militancia.
"Al mando del Partido Socialista siempre están los militantes y al frente de esos militantes está nuestro secretario general, Pedro Sánchez", ha recalcado Hernández ante preguntas de los periodistas.