EFE
Madrid | 05.07.2019 13:02
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ve más complicado llegar a acuerdos de gobernabilidad con Ciudadanos y PP tras lo ocurrido en Murcia, debido al "cordón sanitario francés" impuesto según él por la formación naranja a su partido, y a los "embustes" de los populares y su "jauría mediática".
Abascal muestra su escepticismo en dos mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, donde se pregunta: "¿Cómo llegar a un acuerdo con unos que no quieren hablar y otros que mienten sistemáticamente y presumen de engañarnos?".
"Cada vez más difícil", argumenta el líder de Vox, quien apunta que "al cordón sanitario francés que impone Cs se unen ahora los embustes del PP y su jauría mediática".
Su comentario hace referencia a los reproches del PP por las negociaciones frustradas en Murcia que no permitieron elegir presidente autonómico al candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, debido al veto de Vox.
Unas negociaciones que se desarrollaron en una mesa "donde había más de un tahúr", sostiene Santiago Abascal, quien felicita a su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y al equipo negociador de Vox, por haber mantenido "la decencia y la dignidad" en estas conversaciones. "Basta de mentiras y de burdos intentos de división. Somos un equipo", concluye el líder de la formación de extrema derecha.