Tras la consulta a las bases de Podemos

Sánchez da por rotas las negociaciones con Iglesias tras la "mascarada" de su "consulta trucada"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado "frustrado" desde que conoció por los medios de comunicación la ruptura de negociaciones por parte de Pablo Iglesias. Por eso, las da él también por rotas, pero entiende que es el líder de Podemos quien ha dado el primer paso.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2019 09:47 (Publicado 15.07.2019 09:46)

Sánchez ha dicho en una entrevista que Iglesias utiliza su consulta "trucada" a las bases para justificar el 'no' a la investidura "coincidiendo así con la ultraderecha".

"No sólo dijo que 'no' en esa conversación privada, sino que al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta", ha dicho.

También ha afirmado que esto es un "cierre de puertas" y una "ruptura unilateral", y cree que estamos en una "mascarada" del líder de Podemos para frustrar "por segunda vez" la investidura, tras el 'no' que le dio en 2016.

El presidente en funciones ha sido muy duro con la formación morada y ha acusado a Iglesias de "trucar" la consulta al hacer una pregunta a las bases que no se corresponde con la propuesta que le hizo el PSOE.

Se considera Sánchez una persona contraria a los vetos, pero afirma que no acepta "imposiciones" y que debe tener la capacidad de decidir sobre las personas que se incorporan "a mi Consejo de Ministros".

Asegura no estar "decepcionado" con Iglesias, pero cree que se ha "encasillado". "El PSOE ha hecho propuestas distintas, desde un Gobierno sólo con el PSOE hasta compartir poder con otra fuerza política que, recuerdo, no garantiza una mayoría parlamentaria".

Respecto a la opción de una negociación con Ciudadanos, se ha mostrado pesimista porque dice que Rivera ni siquiera le acoge el teléfono.