Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RONDA DE ENTREVISTAS

Sánchez recibirá en Moncloa a Feijóo el 17 de julio y a Susana Díaz el 23 de julio

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá el 17 de julio en la Moncloa con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el 23 de julio con la presidenta andaluza, Susana Díaz, como continuación de su ronda de entrevistas con los mandatarios autonómicos.

EFE | Madrid | 21/06/2018

Pedro Sánchez antes de comenzar su entrevista en La Moncloa

Pedro Sánchez antes de comenzar su entrevista en La Moncloa / EFE

Serán las siguientes reuniones que mantendrá Sánchez después de la prevista para este próximo lunes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y la fijada para el 9 de julio con el presidente catalán, Quim Torra, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Así, Sánchez recibirá el 17 de julio a las 12.00 horas, en el Palacio de la Moncloa, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y seis días después se reunirá a la misma hora con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Tras tomar posesión de su cargo como presidente del Gobierno, Sánchez avanzó su intención de realizar una ronda con todos los presidentes de las comunidades para analizar su relación con el Ejecutivo y asuntos concretos como la reforma de la financiación autonómica.

Una reforma que Sánchez ha advertido de que no se podrá aprobar en la presente legislatura por falta de tiempo. El pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, desveló que el orden por el que irían pasando por Moncloa los diversos presidentes de las comunidades sería por fecha de aprobación de sus correspondientes estatutos de autonomía, empezando por País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía.