España - Alemania

Sánchez y Merkel buscarán en Doñana una posición común en temas centrales de la agenda de Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán este fin de semana en Doñana los temas centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia común.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2018 13:07

Merkel defiende más ayudas a España con la inmigración y Sánchez ofrece solidaridad con los flujos hacia Alemania
Merkel defiende más ayudas a España con la inmigración y Sánchez ofrece solidaridad con los flujos hacia Alemania | Merkel defiende más ayudas a España con la inmigración y Sánchez ofrece solidaridad con los flujos hacia Alemania

Según han informado a EFE fuentes de la Presidencia del Gobierno, se trata de un encuentro informal pero también de trabajo en el que, aparte de la reunión bilateral para abordar estas cuestiones fundamentales para la UE, ambos dignatarios tendrán tiempo para conocerse mejor y mantener un contacto más humano y directo.

Así, el sábado celebrarán un almuerzo de trabajo y posteriormente ambos líderes atenderán a los medios de comunicación, en una comparecencia que tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Sánchez ha invitado a Merkel a pasar los días 11 y 12 de agosto en la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde después de la reunión de trabajo del sábado dedicarán el domingo a una actividad más privada con una visita a este parque, en el que el presidente del Gobierno pasa unos días de descanso con su familia.

En su encuentro, Sánchez y Merkel abordarán la política migratoria de la UE, en la que se enmarca el acuerdo que entrará en vigor el mismo sábado por el que España acogerá a los inmigrantes que sean interceptados en la frontera germana con Austria y que previamente hayan pedido asilo en nuestro país.

También tratarán sobre la reforma de la unión monetaria y económica y de la necesidad de reforzar el pilar social de la UE, sobre todo en cuestiones relacionadas con el empleo de calidad, así como de avanzar en una defensa europea y un balance sobre la reciente cumbre de la OTAN.