Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la cumbre de países del sur de Europa

Sánchez se ve con Macron tras las advertencias de París a Cs si pacta con Vox

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han visto en Malta el mismo día en que el Gobierno de París ha advertido a Ciudadanos de las consecuencias que podría tener que llegará a pactos con Vox.

EFE
 |  Madrid | 14/06/2019
Pedro Sánchez con Macron

Pedro Sánchez con Macron / efe

Sánchez y Macron han coincidido en La Valeta, la capital maltesa, con motivo de su participación en la cumbre de países del sur de Europa junto a los líderes de Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre.

Pero además de asistir a esa cumbre, en la cena posterior tenían previsto mantener un contacto bilateral, según fuentes españolas.

Sin embargo, aseguraron que en ese encuentro se abordarían sólo cuestiones de relevancia europea y no estaba previsto hablar de asuntos nacionales españoles como la repercusión de los posibles pactos de Ciudadanos y Vox.

La secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, aseguró hoy que seguían con "gran preocupación" las negociaciones de Ciudadanos a nivel local en España y avisó al partido de Albert Rivera de que cualquier alianza con Vox podría suponer su exclusión del grupo "centrista renovado" Renew Europe (Renovar Europa) en el Parlamento Europeo.

En contraposición, destacó la cercanía entre Macron y Sánchez, tanto en lo personal como en su visión sobre la Unión Europea.

Tras esas declaraciones, fuentes de Ciudadanos aseguraron no sentirse concernidos por la advertencia del Gobierno francés y adujeron que no hay ningún acuerdo con Vox.

El líder de este partido, Santiago Abascal, rechazó por su parte lo que consideró una "intromisión" del Gobierno francés en la política española y advirtió de que eso "sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles".