Líder del PSOE

Sánchez llama a todos los partidos a secundar los paros parciales el 8 de marzo porque "esta lucha no es sólo de izquierdas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a todas las fuerzas políticas, "no sólo de izquierdas", a secundar los paros parciales que los sindicatos piden realizar el 8 de marzo por la igualdad salarial.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 22.02.2018 14:53

Este jueves por la mañana, Margarita Robles, afirmaba que el secretario general del PSOE había dado instrucciones a todos los empleados de la formación a secundar los paros de dos horas el 8 de marzo, bien en el turno de mañana o bien en el de tarde.

En Podemos, por su parte, han anunciado que irán a la huelga, es decir, no trabajarán en toda la jornada.

Ambas formaciones compiten por abanderar la causa feminista y Podemos ha dado el primer paso este jueves con su Ley contra la brecha salarial, a cuya tramitación ha dado luz verde el Congreso.

Por su parte, Pedro Sánchez ha propuesto "a toda la sociedad civil del país, a los empresarios y a las fuerzas políticas, no sólo de izquierdas, sino también conservadoras", que secunden los paros parciales que piden los sindicatos.

"Esta es una lucha del conjunto de la sociedad", ha dicho Sánchez.