SE ENCUENTRA REUNIDO CON EL PRIMER MINISTRO LUSO

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no asistirán a la misa funeral de este lunes por las víctimas del coronavirus

El presidente del Gobierno y el vicepresidente no acudirán a la misa funeral que tendrá lugar este lunes en La Almudena por las víctimas del Covid-19. Los Reyes asistirán y Carmen Calvo representará al Gobierno.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.07.2020 16:43 (Publicado 06.07.2020 16:19)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias serán los grandes ausentes de la misa funeral que se celebrará en la Almudena en memoria de las víctimas del coronavirus. El presidente del Gobierno y el vicepresidente han decidido que Carmen Calvo sea la cara que represente al Ejecutivo en la ceremonia organizada por la Conferencia Episcopal. Este hecho ha provocado la crítica de algunos partidos de la oposición, que no entienden la ausencia de ambos políticos.

El Partido Popular ha criticado a Pedro Sánchez tras conocerse que el presidente del Gobierno no asistirá a la misa funeral de este lunes por las víctimas del coronavirus. El evento tendrá lugar en la catedral de La Almudena, en Madrid, y al mismo asistirán los Reyes.

Teodoro García Egea, el secretario general del PP, ha dicho que ve "gravísimo" que Sánchez no vaya a acudir. Ha sido en un acto de la campaña electoral vasca, donde Egea ha considerado que el presidente del Ejecutivo "comete un grave error" al no ir al funeral.

Moncloa informó de que Sánchez viajaría este lunes a Lisboa para reunirse con el primer ministro portugués, Antonio Costa, para preparar la cumbre europea que será a medidas de este mes para negociar el fondo de recuperación de la Unión Europea tras la pandemia.

Este será el motivo de la ausencia del presidente, una razón que no entienden desde el Partido Popular: "Faltarán 40.000 personas víctimas del coronavirus y faltará también Pedro Sánchez", ha comentado Teodoro García Egea, que también ha destacado "la importancia de tener gobernantes sensibles a los problemas de la gente y a la tragedia que hemos vivido".

Cabe recordar que el propio Pedro Sánchez ya afirmó en el Congreso de los Diputados que el próximo día 16 de julio se celebraría una ceremonia de Estado en homenaje a los fallecidos. La misma tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Seguro que te interesa...

- Pablo Iglesias dice que llevará a periodistas al Congreso a comparecer por el caso Dina

- Pedro Sánchez: "Es evidente que llegamos tarde al estado de alarma en marzo"

- Datos estudio seroprevalencia en España