Tras la reunión en Moncloa

Sánchez e Iglesias buscarán una Mesa del Congreso con mayoría progresista

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han coincidido este martes en la necesidad de que se conforme una Mesa del Congreso que tenga "mayoría de progreso" para garantizar que la agenda legislativa de la izquierda salga adelante.

EFE

Madrid | 07.05.2019 21:09

El Gobierno apunta que esperará al 26M para hablar de pactos: "No es momento ahora"
El Gobierno apunta que esperará al 26M para hablar de pactos: "No es momento ahora" | Agencia EFE

Así lo han apuntado fuentes del Ejecutivo, que han recalcado que Sánchez ha salido "bastante satisfecho" de su reunión con Iglesias y han puesto en valor el entendimiento que el presidente y el líder de Podemos han mostrado ya en los diez últimos meses, que puede servir "como base" del trabajo de la próxima legislatura.

Sánchez e Iglesias han renovado su voluntad de cooperación, según las mismas fuentes, tras este primer contacto con el que ambos inician su negociación.

Y aunque fuentes del Gobierno señalan que "hay que seguir hablando", subrayan que lo primero y más inmediato será la negociación sobre la Mesa del Congreso, de la que se encargarán Adriana Lastra, por parte del PSOE, e Irene Montero por Unidas Podemos.

Insisten en Moncloa que Sánchez e Iglesias quieren una Mesa del Congreso con mayoría progresista que "garantice la viabilidad de un proyecto legislativo progresista".

Fuentes de la Moncloa han hecho este primer análisis tras la reunión de más de dos horas entre Sánchez e Iglesias, un encuentro que han calificado de "muy positivo y constructivo".

Y que ha servido sobre todo, reiteran, para reconocer el trabajo de estos diez meses y "los avances conjuntos que se han dado en beneficio de una amplia mayoría social para la recuperación de derechos" y para lograr "mayores cuotas de justicia social".