REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Sánchez convoca a Feijóo este lunes en la Moncloa tras la dimisión de Lesmes

La dimisión de Carlos Lesmes ha tenido sus consecuencias inmediatas y mañana mismo se reunirán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para abordar la situación del Poder Judicial.

👉 Carlos Lesmes dimitirá mañana como presidente del CGPJ tras la falta de acuerdo para su renovación

ondacero.es

Madrid | 09.10.2022 23:31

Sánchez y Feijóo se saludan antes de su reunión en La Moncloa/EFE
Sánchez y Feijóo se saludan antes de su reunión en La Moncloa | Agencia EFE

Pedro Sánchez ha convocado en una reunión urgente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la Moncloa tras el anuncio de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición se ha hecho oficial después de que Lesmes anunciase que mañana lunes formalizará la dimisión de sus cargosante la falta de acuerdo para la renovación del CGPJ.

"Una situación que aborrezco y que es inaceptable"

"Mantenerme a partir de ahora en esta responsabilidad solo puede servir para convertirme en cómplice de una situación que aborrezco y que es inaceptable", ha explicado Lesmes en una declaración.

Sánchez y Feijóo se reunen de urgencia

Minutos después del comunicado de Lesmes, el Gobierno anunciaba en un comunicado la convocatoria de reunión a Feijóo, quien ha confirmado a través de Twitter que acudirá al encuentro a las 10:30 de la mañana.

Feijóo reitera su voluntad para llegar a acuerdos

Además, el líder del PP ha aprovechado para recordar que lleva tendiendo la mano al Gobierno para alcanzar un acuerdo desde julio.

"Allí está desde julio mi oferta de pacto para garantizar la independencia de la Justicia como pide la UE y, aunque lamento que se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS, acudiré con la mejor disposición", ha detallado Feijóo.