Feria Internacional Agroganadera de Zafra

Sánchez confunde el jamón ibérico con el serrano ante los ganaderos extremeños

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tenido un pequeño desliz mientras pronunciaba un discurso ante los ganaderos extremeños durante la Feria Internacional Agroganadera de Zafra, en Badajoz.

ondacero.es

Madrid | 03.10.2019 18:32

En su discurso, Pedro Sánchez ha valorado la calidad de los productos locales y ha elogiado el valor añadido de algo que lleva la "bandera de Extremadura", como es el jamón ibérico.

Sin embargo, ha cometido un pequeño desliz al contar una anécdota del presidente de China en Madrid: "Os puedo garantizar que tuvo bastantes platos, pero lo que comió fue jamón serrano extremeño. No os lo podéis imaginar".

"Confianza en la calidad de nuestras producciones, confianza -hoy más que nunca- en los sistemas de vigilancia de la Sanidad animal y vegetal -muy importantes-. Confianza en quienes buscáis el valor añadido en la calidad de un producto que lleva la bandera de Extremadura y de toda España al exterior. Cuando estuvo aquí el presidente de China en Madrid, os puedo garantizar que tuvo bastantes platos, pero lo que comió fue jamón serrano extremeño. No os podéis imaginar", ha dicho.

Seguro que te interesa:

Estas son las diferencias entre el jamón ibérico y el serrano

Sánchez, recibido con abucheos y gritos de "fuera, fuera" a su llegada a la Feria de Zafra