En rueda de prensa

Sánchez: "Hay una serie de medidas que si no aprobamos con los Presupuestos, lo haremos a través de reales decretos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno tiene una serie de medidas para aprobar y que si estas no se aprueban con los Presupuestos Generales del Estado, se harán a través de reales decretos leyes. Sobre someterse a una cuestión de confianza, afirma que "eso será cuando sean las elecciones; ahí mediremos la confianza de cada uno frente a los españoles".

ondacero.es

Madrid | 16.11.2018 23:35

Rueda de prensa de Pedro Sánchez
Rueda de prensa de Pedro Sánchez | antena3noticias.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sugerido hoy que el Ejecutivo no presentará el proyecto de ley de presupuestos para 2019 si no cuenta con el apoyo suficiente para que salga adelante.

"No vamos a marear a los españoles", dijo Sánchez al referirse a la negociación del proyecto presupuestario en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad guatemalteca de Antigua con motivo de la clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que si finalmente no puede haber un nuevo presupuesto, el acuerdo al que llegó con Podemos para las cuentas del Estado de 2019 se desarrollará mediante modificaciones al presupuesto actualmente en vigor y que tendrá que ser prorrogado.

Sánchez respalda la respuesta "clara" de Calviño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de su ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, al señalar que ha sido "clara" en sus explicaciones sobre la sociedad instrumental Aldael Consultores y ha cargado contra los partidos de la oposición por estar "en la gesticulación y en el ruido".

"La ministra Calviño ha sido clara en su declaración, en la explicación, y todo lo demás es ruido, honestamente", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras publicarse que la titular de Hacienda utilizó una sociedad instrumental y dos testaferros para adquirir una vivienda en Madrid. Desde el Ministerio se ha señalado que dejó de tener relación con la sociedad Aldael Consultores en 2004, cuatro años después de su creación.

Sánchez irá el lunes a Marruecos para verse con Mohamed VI y primer ministro

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará el próximo 19 de noviembre a Marruecos para ser recibido por el rey Mohamed VI y reunirse con el primer ministro de este país, Saadedín Al Othmani.

Sánchez anunció este viaje en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad guatemalteca de Antigua con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana.