EN UNA ENTREVISTA

Rufián pide más fuerza para ERC porque su "papel es obligar al PSOE a hacer"

Dice que si la estrategia independentista de ERC gana en las elecciones "será bastante incontestable”.

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.12.2022 19:32

Gabriel Rufián publica una imagen del rey de niño con Franco: "No hay que olvidar nuestros orígenes"
Gabriel Rufián publica una imagen del rey de niño con Franco: "No hay que olvidar nuestros orígenes" | Agencia EFE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha pedido más fuerza para su partido porque su "papel es obligar al PSOE a hacer".

Así ha respondido una entrevista en el digital 'El Nacional.cat' recogida por Europa Press este sábado al preguntársele por cómo se obliga al PSOE a hacer un referéndum, y ha añadido que por eso llaman a que la gente les de "más fuerza y poder hacerlo".

"El PSOE no hace, sino que se le obliga a hacer", ha avisado Rufián, que ha dicho textualmente que los republicanos son los responsables de las rectificaciones del PSOE y que aspiran a que hayan más, y que por eso pide más apoyos.

"Tenemos 13 diputados en el Congreso y 33 en el Parlament. Somos los que somos. Ojalá pudiéramos tener un poco más de ayuda. Si hemos conseguido esto siendo los que somos, que todos imaginen qué conseguiríamos si fuéramos más", ha manifestado.

Preguntado por si los partidos podrían haber hecho más en la reforma del Código Penal, ha respondido que esta pregunta es para los demás partidos porque, en sus palabras, ERC no se rendirá: "Aunque estemos un poco solos, continuaremos".

Para él, la unidad estratégica del independentismo se rehará a través de las urnas, y si "en el próximo ciclo electoral la estrategia de ERC se vuelve a imponer, será bastante incontestable".