Portavoz del PSOE

Robles insta a Puigdemont a volver ya a España para asumir sus responsabilidades políticas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que regrese ya a España para asumir sus responsabilidades políticas y dar explicaciones a los catalanes que creyeron "de buena fe" en el proceso independentista.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2017 13:05

Margarita Robles
Margarita Robles | EFE

En los pasillos del Congreso, Robles ha criticado la "enorme irresponsabilidad" mostrada por los dirigentes independentistas al poner en marcha un proceso para que el que ahora reconocen que no estaban preparados y que aún no cuenta con una mayoría social que lo respalde.

La dirigente socialista ha insistido en reprochar al Govern de Carles Puigdemont que haya llevado a Cataluña y a España a este proceso "absolutamente" inconstitucional y fuera de la ley, al empobrecimiento de los catalanes y a la fractura social.

"Desde el punto de vista político es una enorme irresponsabilidad y Puigdemont lo que debería hacer es volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones a la ciudadanía de Cataluña, sobre todo, a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista", ha afirmado.

En su opinión, "al Govern de la Generalitat y a los partidos que le han apoyado debería darles vergüenza lo que han hecho: han engañado a la ciudadanía".