Día de las Fuerzas Armadas

Robles felicita a las tropas españolas en el exterior por su labor "silenciosa y heroica"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha felicitado por videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ministra ha reconocido el trabajo de los militares que ponen en peligro sus vidas por nuestra seguridad.

Arantza Martín

Madrid | 28.05.2019 12:52 (Publicado 28.05.2019 12:49)

Felicitación directa a los militares desplegados en las 24 misiones internacionales en las que participa España y a quienes se va a dedicar de manera especial el Día de las Fuerzas Armadas coincidiendo con que se cumplen 30 años de la primera participación española en misiones fuera de nuestras fronteras.

Robles ha dicho que España "tiene una enorme deuda de gratitud" con ellos y ha querido transmitirles el "reconocimiento, agradecimiento, satisfacción" y el "orgullo de cómo representan a España en lugares de riesgo y peligro, de una forma heroica y silenciosa".

La ministra Robles ha tenido un recuerdo especial para los 180 militares españoles que en estos 30 años han perdido la vida. Defensa ha querido invitar a las familias el sábado al acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.